Asciende la curva de fallecidos por coronavirus en Argentina: hoy se reportaron 58 víctimas más

¿Cuántas personas perdieron la vida desde que comenzó el brote?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:38

Este miércoles fue otra jornada que dejó en evidencia el crecimiento de la curva de fallecimientos por coronavirus en Argentina. En total, ya son 11.910 las víctimas fatales, de las cuales 58 perdieron la vida en las últimas horas.

Así lo precisó el informe epidemiológico 371 del Ministerio de Salud de la Nación, que también indicó el ascenso de casos confirmados de coronavirus desde que comenzó el brote a 577.338, siendo 11.892 los últimos detectados.

Respecto a los fallecidos por coronavirus reportados esta mañana, los sanitaristas dijeron que se trata de 31 hombres y 27 mujeres, que residían el Gran Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

En todos estos distritos la situación del virus respiratorio se complica cada día, en Santa Fe advirtieron que solo quedan 63 camas disponibles en terapia intensiva y la cifra de contagios en Rosario ayer superó los 10.000 casos positivos.

En tanto, en Tucumán el Gobierno local debió endurecer las restricciones en fase 3 por el fuerte rebrote de coronavirus que hizo acumular 8.664 casos desde marzo hasta ahora en la provincia a cargo de Juan Manzur.

Siguiendo con las cifras oficiales de la cartera de Salud nacional, la tasa de mortalidad de la neumonía viral es de 261 personas cada millón de habitantes y la de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aclaró que “la Ciudad de Buenos Aires continúa con la incidencia acumulada más alta” del país, seguida por “la región metropolitana de la Provincia con 2.306" casos por 100.000 habitantes.

Para reforzar la atención a pacientes con Covid 19, el Gobierno nacional envió ayuda sanitaria a Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, Salta, Río Cuarto, Río Negro y Neuquén. El total de recuperados alcanzó a 448.263 personas.

Otras Noticias