Dólar: cómo impactarán las restricciones recargadas en Netflix, Spotify y otros servicios

Pesce precisó los cambios sobre la divisa extranjera.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:23

Cuando los argentinos volvieron a volcarse a la compra de dólares para no perder tanto con la inflación en medio de la crisis del coronavirus, el Banco Central anunció nuevas restricciones. ¿Cómo impactarán en los servicios digitales?

Este martes el presidente del Central, Miguel Pesce, informó las modificaciones que funcionarán a partir de ahora para quienes quieran operar con el dólar ahorro y para los gastos con tarjeta en moneda extranjera.

En ese sentido, el cepo del dólar para los argentinos seguirá siendo a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales por persona.

Pero, a partir de las modificaciones del Gobierno sobre el billete verde, la AFIP impondrá un anticipo del 35% a la Ganancias o a Bienes Personales para el dólar ahorro.

 

De allí que, si se toma en cuenta la cotización de la divisa norteamericana en el Banco Nación el valor del dólar sería cercano a $130,76, para llegar a este precio estimado se deben sumar los dos tributos (PAÍS y Ganancias).

De este modo, subirá el monto que se aplicaría al pago de consumos en billetes verdes con tarjeta, tanto de débito como de crédito. Por lo tanto, la suba impactará en los servicios como Netflix, Spotify, streaming, entre otros.

Cabe destacar que, con los cambios del dólar el Impuesto PAÍS que recaerá sobre los servicios digitales no será del 30%, sino del 8%. De manera que, pagando ambos tributos en Netflix, por ejemplo, se pagaría $566,63.

Es decir, la suba del servicio de la plataforma de series y películas representa el 32%, mientras que en Spotify pasaría de pagarse $161 a $214, también con el mismo porcentaje de aumento.