El Gobierno aumentará el presupuesto de Salud para el 2021

Lo adelantó el secretario de Equidad del Ministerio de Salud, Martín Sabignoso.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:33

Tras la presentación del Presupuesto 2021, el Gobierno nacional aumentará casi un 50% la partida de dinero destinado al sector de Salud para el próximo año.

Así lo informó Martín Sabignoso, secretario de Equidad del Ministerio de Salud, quien afirmó que esta es un área fundamental tras la pandemia de coronavirus.

El funcionario adelantó que para el 2021, la mencionada área recibirá una suba del 49% en el presupuesto, que contemplará además una partida especial para comprar vacunas contra el virus.

“Estamos gestionando con los proyectos más avanzados para tener así acceso a la primera vacuna que esté disponible", señaló Sabignoso a Télam.

Este aumento se sumará al 102% que recibió el Ministerio de Salud para el 2020, que según el funcionario “permitió hacer frente a la pandemia con una inversión extraordinaria”.

"La inversión era absolutamente necesaria, y pudimos convertir la Secretaria en Ministerio. Tuvimos que reparar el motor del avión en pleno vuelo, enfrentando primero la crisis financiera y después la pandemia", agregó.

Para el secretario de Equidad, el sector de la salud “sigue siendo uno de los pilares para la recuperación de la economía”. Por eso es uno de las seis áreas prioritarias en el Presupuesto 2021.

Además Sabignoso adelantó que el próximo año se llevarán a cabo proyectos para mejorar la infraestructura sanitaria y se buscará avanzar hacia la digitalización de la medicina.

Otras Noticias