IFE: quiénes cobran este miércoles 16 de septiembre

Así sigue el calendario del ANSES para el resto de la semana.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:30

Hoy sigue el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos que se anotaron con una clave única bancaria (CBU).

De acuerdo a las fechas de ANSES, este miércoles, 16 de septiembre, comenzarán a recibir la ayuda económica en el marco de la pandemia aquellos DNI terminados en 8.

Para el jueves 17, el calendario seguirá entregando el bono de $10.000 a los beneficiarios con documento que finalice en 8.

El viernes 18, la semana termina con el pago del IFE para una parte de los DNI finalizados en 9. El resto tendrá que esperar al próximo lunes 21.

Tras el pago de la semana próxima se completará el calendario de ANSES. Así se da por terminado el tercer pago de la ayuda económica.

Aquellos beneficiarios que deban recibir los $10.000 tendrán que contar con una tarjeta de débito o pedir turno en la entidad bancaria designada para cobrarlos.

Por el momento, no hay ningún anuncio sobre un cuarto pago del beneficio, aunque sí se sabe que una vez terminada la pandemia el mismo dejará de existir.

Según contó la titular del ANSES, Fernanda Raverta, la posibilidad de un IFE 4 "se está discutiendo y no está confirmado. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona".