Insólito: una pesada grúa se desplomó en el Astillero Río Santiago

El aparato derrumbó el techo de un galpón cercano.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:06

Una grúa del Astillero Río Santiago, en la localidad de Ensenada, se desplomó la mañana de este jueves sobre un galpón, causando gran estruendo y confusión entre los empleados, quienes temieron encontrar a parte del personal herido.

Afortunadamente el derrumbe de la máquina no causó heridos ni víctimas fatales, apenas resquebrajó algunas paredes y parte del techo de la edificación sobre la que cayó.

“Se estaba haciendo un trabajo habitual para cambiarle una crapodina y la estructura cedió”, relató uno de los trabajadores de la estatal dedicada a la elaboración de embarcaciones.

“No hay responsabilidad de ningún compañero y por suerte están todos bien, pero eso es la pura expresión de la decidía y decadencia en la que está el astillero”, expresó el empleado.

Según el personal del astillero, la pesada grúa “se desniveló mientras algunos operarios trabajaban en el reemplazo del motor de rotación”, lo que generó que el pesado aparato sucumbiera sobre uno de los galpones cercanos.

La maquinaria se incrustó en uno de los “históricos paredones de ladrillos” del Astillero Río Santiago. Al llegar otros funcionarios del establecimiento comprobaron que ninguno de sus compañeros había sufrido heridas.

Bomberos y personal de emergencia trabajan sobre los escombros e intentar retirar el gran brazo de hierro de la infraestructura.

Hace algunos años, durante una tormenta, ocurrió un hecho similar, aunque con distinto resultado. Los fuertes vientos arrastraron una grúa que terminó cayendo sobre el río.

Otras Noticias