Juntos por el Cambio abandonó la sesión especial del Senado

El bloque opositor se negó a debatir sobre el desplazamiento de tres jueces.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:00

El bloque de Juntos por el Cambio se retiró de la sesión del Senado en la que se debatía el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Los senadores de la oposición se retiraron de la sesión, algunos de ellos presentes en el lugar y otros virtualmente, luego de que se tratara la prórroga de las sesiones virtuales en la Cámara Alta.

Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, señaló que para la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, “acá hay una lógica de que el Senado soy yo”.

Martín Lousteau también se manifestó antes de irse del recinto. Dijo que esta convocatoria no trataba temas de la gente y el país, sino “la agenda de la presidenta del cuerpo”.

Otra de las integrantes del bloque opositor que habló fue Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del Senado, quien denunció una "decisión política de avanzar sobre el manejo de la Justicia en la Argentina".

De esta forma, los legisladores se levantaron de sus bancas o se desconectaron de la videollamada para no formar parte del debate del desplazamiento de los tres jueces.

Hoy Juntos por el Cambio protagonizó una insólita retractación. Ayer el bloque pidió una sesión especial para tratar temas relacionados con la pandemia y la propuesta de la ley de economía del conocimiento.

Sin embargo, esta mañana el mismo bloque envió una nota a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, pidiendo que se levante.

Otras Noticias