Juntos por el Cambio pidió una sesión en el Senado, pero después la suspendió

En apenas 24 horas, el bloque opositor cambió su postura.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:18

Juntos por el Cambio pidió que hoy se llevara a cabo una sesión especial en el Senado para tratar temas relacionados con la pandemia y la propuesta de la ley de economía del conocimiento.

Sin embargo, esta mañana, previo al comienzo de esta que estaba pactado para las 12, el mismo bloque envió una nota a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, pidiendo que se levante.

El motivo por el cual el partido opositor hizo el brusco cambio fue porque la vicepresidenta incluyó en la convocatoria la prórroga de las sesiones virtuales, decretada por ella misma.

Uno de los integrantes de Juntos por el Cambio, sector que se mostró en contra de las sesiones remotas, señaló que “si sesionábamos íbamos a terminar avalando algo que estamos objetando“.

Además, consideraron que esto podría traerles problemas con la denuncia realizada en la Justicia, en la que reclaman la nulidad de las sesiones virtuales y piden que vuelvan a ser presenciales en el Congreso.

Ante esta situación, el bloque opositor envió una nota en la que expresa que la norma “no ha tenido aprobación del cuerpo” y que Kirchner “carece de facultades para dictar normas que modifiquen el reglamento interno”.

La sesión especial de Juntos por el Cambio iba a realizarse antes de la convocada por los bloques del Frente de Todos para debatir el traslado de tres jueces.

Previo a eso, se trató la prórroga de las sesiones virtuales, la cual acaba de ser recientemente aprobada con 41 votos a favor y 28 en contra.

Otras Noticias