La AFIP extendió el plazo para el pago de moratorias: así podés inscribirte

Se podrán regularizar las deudas tributarias en hasta 120 cuotas.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:53

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó en su calendario la ampliación de la moratoria 2020 y dio plazo a las diferentes entidades de regularizar sus deudas tributarias en “hasta 120 cuotas”.

En este sentido, la titular del organismo tributario, Mercedes Marcó del Pont, especificó que el objetivo de esta ampliación de la moratoria “es aliviar la situación de los contribuyentes” en el contexto de “crisis económica” que atraviesa la nación.

“Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación tras la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”, precisó Marcó del Pont.

Según la AFIP, esta medida de extensión incluirá dentro de sus beneficiarios a “las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los comerciantes, profesionales, autónomos, monotributistas, cooperativas, organismos sin fines de lucro y las grandes empresas”.

Para acceder a la ampliación moratoria 2020, y “regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales”, los contribuyentes deberán acceder y registrarse a través de la página web de la AFIP.  

Quienes se inscriban y sean admitidos por el organismo podrán acceder a un plan de facilidades de pago en cuotas, que comenzará a cobrarse a partir del 16 de diciembre, e incluye las deudas vencidas hasta el 31 de julio de este año.

De poseer un Certificado Mipyme vigente, se podrá acceder al “plazo de hasta 120 cuotas" para culminar el pago de moratorias tributarias, y “de 60 cuotas para la cancelación de los aportes de seguridad social”.

El resto de los contribuyentes podrá recibir “un plazo máximo de 96 cuotas para el pago de sus deudas fiscales” y de “48 meses para finiquitar sus adeudamientos previsionales”.

Otras Noticias