La Ciudad propuso volver a clases "en plazas, parques y calles"

La actividad escolar se reactivaría la próxima semana.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:42

Tras las reiteradas negativas de Nación a que la Ciudad de Buenos Aires abra centros educativos de forma presencial, el Gabinete porteño introdujo una nueva petición en la que sugiere “habilitar espacios públicos” para la reincorporación estudiantil.

La “Propuesta de Retorno a la Presencialidad”, entregada al Ministerio de Educación de Nación por la ministra porteña, Soledad Acuña, pretende que las actividades escolares se reinicien este 28 de septiembre.

“No nos podemos resignar a terminar el año sin que los chicos vuelvan a clase. La escuela no es solo un espacio físico, sino un lugar de encuentro y de contención fundamental en muchos aspectos”, reflexionó Acuña.

“Hoy hay muchos chicos y sus familias que están alejados de esa contención. Tenemos que recuperarla, todavía estamos a tiempo. Por eso decidimos ingresar esta propuesta”, agregó la jefa de Educación.

El plan contempla reactivar las actividades académicas en espacios públicos abiertos, “como plazas, parques y calles”, que serían habilitados para la incorporación de la población estudiantil.

Según el proyecto, los alumnos de los primeros grados serían recibidos en plazas, mientras que quienes se hallan en la educación secundaria o superior verían sus materias en calles y parques.

La propuesta incluye también a los estudiantes “de niveles universitarios, técnicos y de formación profesional” que necesiten “rendir exámenes para recibirse y aspirar a un trabajo”.

El Ministerio de Educación, liderado por Nicolás Trotta, informó a la Ciudad que “ya se encuentran disponibles las computadoras” que se ofrecieron para garantizar la conexión de más de 6 mil niños de la Ciudad que no habían podido incluirse al sistema de educación en línea.