Martín Guzmán: "El Estado será el principal impulsor de la actividad económica"

El ministro ofreció declaraciones respecto al Presupuesto 2021.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:10

Tras la presentación del Presupuesto 2021, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Estado tendrá un “rol activo” en el desarrollo económico de la nación, en el “control inflacionario” y el impulso de “la producción nacional”.

“El Estado debe ser el principal impulsor” de la actividad económica, a través de la puesta en marcha de “políticas públicas” que incentiven la producción de los distintos sectores y promuevan el consumo", señaló Guzmán.

“El impulso debe ser lo suficientemente grande como para ayudar a la economía a volver a andar, pero lo suficientemente acotado como para respetar las restricciones existentes en materia fiscal”, agregó el jefe de Economía.

El ministro afirmó que “las proyecciones” hechas en su presupuesto “son moderadas” y cautelosas ante el panorama de “desequilibrio” que se vive actualmente, debido, entre otras razones, a la pandemia.

“El Presupuesto 2021 es realista y está basado en supuestos prudentes acerca de la evolución futura de la economía local”, precisó Guzmán.

Asimismo, el economista sintonizó con el presidente Fernández y afirmó que “la infraestructura” será “uno de los grandes motores de la economía”, ya que permite generar empleo y "competitividad en las empresas argentinas”.

“El Presupuesto 2021 se asume como un período de transición, en situación de emergencia, con una capacidad ociosa importante que estará en condiciones de volver a producir si las políticas públicas generan las condiciones y la ayudan”, concluyó.

Según el proyecto presupuestario de 2021, algunos beneficios sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia y el Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) desaparecerán o serán sustituidos por descuentos en servicios públicos.

Otras Noticias