"No da para más”: ATE amenazó al Gobierno de Entre Ríos con ir al paro

Esperan respuestas de la administración de Bordet.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:07

En medio de la crisis del coronavirus los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos amenazaron al gobernador Gustavo Bordet con ir al paro si no reabren el diálogo sobre las paritarias.

La presión devino de la cumbre que se realizó ayer con el Consejo Directivo por la negociación de los salarios de los estatales entrerrianos que se ven fuertemente damnificados por los efectos de la pandemia.

Ante la situación que atraviesan los entrerrianos, el gremio de ATE le puso los puntos al Gobierno local y advirtió que de no convocarse a paritarias "iniciarán un plan de lucha".

Por otro lado, además, los adheridos a ATE del distrito litoraleño anunciaron que solicitarán nuevamente un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, ante la preocupación por el avance del virus respiratorio.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, Entre Ríos es una de las provincias que reportó la detección de más y nuevos casos positivos de coronavirus en el interior del país. Ayer se registraron cinco fallecidos más por esta enfermedad.

De acuerdo al último reporte del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en la provincia a cargo de Bordet, desde que comenzó el brote, ya hay 5.499 casos acumulados, de los cuales 189 fueron detectados ayer.

En defensa de de la Salud Pública, los estatales de Entre Ríos remarcaron que "el esfuerzo de los trabajadores ya llegó al límite con salarios por debajo de la línea de pobreza, sin licencias profilácticas”.

ATE de la provincia de Entre Ríos también se quejó que los sanitaristas están “sin el pago del bono nacional de 5.000 pesos y sin autorizaciones de reemplazos" ante la saturación del sistema de salud. Por eso, demandarán a Velázquez que “entienda que esta situación no da para más”.

Otras Noticias