Reunión en Olivos: Cafiero y sus pares definen cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Participan los jefes de Gabinete de la Ciudad y Provincia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:53

A poco de cumplirse la nueva extensión de la cuarentena, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reúne con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco.

Los tres se juntarán hoy en la Quinta de Olivos, con el fin de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento social en el Área Metropolitana (AMBA).

Desde la Ciudad esperan avanzar a una nueva fase y obtener nuevas habilitaciones para abrir espacios al aire libre en los locales gastronómicos y habilitar la obra en construcción.

También buscan avanzar sobre el protocolo de vuelta a clases presenciales, el cual plantea que algunos puedan cursar clases de apoyo escolar en espacios público o al aire libre.

Por su parte, desde la Provincia de Buenos Aires informaron que podrían haber algunas aperturas en las próximas semanas, pero manteniendo el aislamiento social obligatorio.

Esta extensión de la cuarentena vence el próximo domingo 20, por lo que desde el lunes 21 podría haber cambios sobre cómo sigue la situación en el AMBA.

Tras esta reunión, se espera que haya una cumbre entre el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hay mucha expectativa por lo que pueda pasar en dicha reunión tras el quiebre en la relación por el cambio en la coparticipación. Allí se terminará de definir cómo siguen las fases en Ciudad y Provincia.

Otras Noticias