Siete provincias llaman a una "acción urgente para salvar vidas" ante la catástrofe del coronavirus

En las últimas horas se detectaron 11.892 infectados más con Covid 19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:25

En conferencia de prensa, está previsto para mañana, que siete provincias llamen a realizar una "Acción Urgente y Solidaria para salvar vidas” ante la catástrofe del coronavirus que está castigando a los argentinos.

El llamado por el Resguardo de los Derechos Humanos Covid 19 (IRDH) incluirá a los siguientes distritos: Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires como así también el Conurbano bonaerense.

La finalidad de esta rueda de prensa en el peor momento del coronavirus en el territorio argentino es mostrar “la realidad que están atravesando las provincias” más afectadas por el virus respiratorio en el país.

Sobre todo en las del interior argentinos, como ser las jurisdicciones del NOA, donde “ya se produjo el colapso del sistema sanitario y la población está sufriendo sus consecuencias”.

De esta iniciativa, que pretende abrir los ojos de la sociedad sobre los riesgos de vida que corren las personas alcanzadas por el coronavirus, participarán casi 30 científicos, organismos de DD.HH., trabajadores de la salud.

Asimismo, formarán parte de la convocatoria para salvar la vida de los argentinos ante la “catástrofe invisibilizada” del coronavirus, representantes de entidades gremiales y otras asociaciones de la sociedad civil.

Hartos de ver que las familias de las víctimas de la neumonía viral “lloran en soledad”, los organizadores de esta iniciativa apelarán a “la conciencia colectiva para que tome medidas de retracción social”.

El último reporte de Covid 19 del Ministerio de Salud de la Nación indicó que hasta la fecha el total acumulado de personas confirmadas es 577.338, de las cuales 448.263 se recuperaron y 11.910 perdieron la vida.

Otras Noticias