Tras una misa, una ciudad de Córdoba tiene 1.000 aislados por coronavirus

El cura habría recomendado no usar barbijo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:14

Una misa habría desatado un brote de coronavirus en la ciudad cordobesa de Justiniano Posse. Al momento hay 16 casos positivos y casi 1.000 personas se encuentran aisladas.

Todo comenzó el martes 8 de septiembre cuando una iglesia de la mencionada ciudad realizó una convocatoria en el marco del Día de la Virgen Niña, a la que acudieron cientos de vecinos.

Algunos testigos contaron que el cura habría pedido a los presentes que no usen barbijo porque era de “miedosos”. Además habría dicho que “no había que tener miedo” a perder la vida por la enfermedad.

Tras la celebración patronal, comenzaron a confirmarse varios casos de coronavirus en la localidad de Córdoba. Los primeros fueron de gente relacionada al evento, como coristas y asistentes.

El intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, dijo que se enteró del evento “por comentarios de la gente que no se estaba respetando el protocolo y la distancia social”.

Además en mandatario de la ciudad cordobesa afirmó que previo al Día de la Virgen “ya habíamos intimado a la iglesia para que cumpla” con todas las medidas de seguridad.

Por otro lado Zuin contó que este “no es el único brote” que hay en Justiniano Posse, pero sí “el primero”. Por el momento hay 16 casos confirmados pero se espera que haya más.

El caso fue denunciado en la Justicia de Bell Ville. El fiscal federal José María Uriarte quedó a cargo de la investigación para determinar si la iglesia tiene responsabilidad por el brote.

Otras Noticias