Allanaron la quinta de Mauricio Macri para determinar si incumplió la cuarentena

La Justicia ordenó el operativo tras una denuncia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:12

La Justicia investiga si el expresidente Mauricio Macri incumplió el aislamiento obligatorio de 14 días que debía realizar luego de volver de su viaje a Europa.

Tras una denuncia, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó que se realice un allanamiento en la quinta “Los Abrojos”, en la que reside el fundador de Juntos por el Cambio.

En el operativo, se procedió a acceder a las cámaras de seguridad del domicilio para determinar si el exmandatario no cumplió con la cuarentena como correspondía.

Macri había viajado junto a su familia a Francia y luego a Zúrich, en Suiza, para cumplir con algunas tareas de su nuevo rol como presidente de la Fundación FIFA.

El 3 de septiembre regresó al país y, tal como lo establece el protocolo en el marco de la pandemia, debía permanecer aislado por 14 días. Sin embargo, apenas unos días después se habría reunido con funcionarios.

Fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el que contó en redes sociales que el expresidente lo recibió junto al mandatario de Olavarría, Ezequiel Galli, y el de Areco, Francisco Ratto.

Si bien el posteo realizado en Twitter aclaraba que estaban “al aire libre”, Macri no debía haber recibido visitas, ya que, aunque no salió de su casa, eso también incumple el protocolo.

La Justicia de Tres de Febrero pidió ver las cámaras municipales de Malvinas Argentinas, pero al no haber ordenó un allanamiento para conseguir las cintas de los videos de las cámaras privadas de la zona.

Otras Noticias