Argentina, uno de los países más caros: la inflación pisó el acelerador y llegó a 2,7% en agosto

¿Qué es lo que más aumentó de precio?
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:28

Argentina se encuentra entre uno de los países cuyo costo de vida es de los más caros. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación subió a 2,7% en agosto.

Estos datos del oficialismo dejan en evidencia la aceleración inflacionaria que castigó al bolsillo de los argentinos durante los últimos meses de cuarentena por la emergencia sanitaria que ocasionó la llegada del coronavirus.

De este modo, el organismo que conduce actualmente el economista Marco Lavagna visibiliza que, desde agosto del año pasado, la inflación ya acumula un aumento de 40,7% en el territorio argentino.

De acuerdo a los cálculos estimados por el gobierno de Alberto Fernández, que fueron descriptos en el proyecto de Presupuesto 2021, la inflación del primer año de gestión del Frente de Todos llegaría al 32%.

Por lo tanto, con siguiendo los números del INDEC, solo quedaría un 13% restante para alcanzar ese 32%, puesto que el acumulado en lo que va del 2020 ya es de 18,9%.

Asimismo, el informe de la entidad que dirige Lavagna describió que lo que más aumentó en las góndolas para los argentinos es la categoría de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, cuya suba de precios fue de 3,5%.

Luego, el impacto de la inflación se vio reflejado en los precios de “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, que también fue del 3,5%, y de “Recreación y cultura”, del 3,3%. 

Cabe tener en cuenta que, en los cálculos del costo de vida de los argentinos en agosto influyó la actualización de los Precios Máximos, los Precios Cuidados y las tarifas que congeló el Gobierno.

Otras Noticias