Carrió denunciará al Gobierno por la remoción de jueces

Emitió un comunicado en el que anunció la medida.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:28

Elisa Carrió anunció que va a denunciar al Gobierno, luego de la publicación del decreto que confirma la destitución de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

La titular de la Coalición Cívica ARI dijo que su partido se presentará a la Justicia para que “se evalúe la conducta del presidente de la nación” por incumplimiento “al artículo 109 de la Constitución Nacional”.

Carrió apuntó contra Alberto Fernández, quien “arrogándose facultades judiciales, dictó decretos para remover a los jueces”. Agregó que “no puede desconocer que no puede ejercer" esas funcionar pero "lo hizo”.

“Hay que defender al Poder Judicial, porque está en riesgo su independencia y, en definitiva, el estado de derecho”.

Para la abogada, hay un “apuro de la vicepresidenta, y ahora del presidente de la nación” para que los jueces sean destituidos antes de que la Corte Suprema dé un veredicto.

“Esperamos que la Corte reaccione, restituya el estado de derecho y traiga la paz y cordura”.

La titular de la Coalición Cívica señaló que “no vamos a contestar a la violencia institucional”. “Esta defensa se hace desde la no violencia, por eso hacemos un llamado a la paz”, agregó.

“No queremos la radicalización, porque le es funcional al poder y a la vicepresidenta de la nación”, expresó en el comunicado que compartió en sus redes sociales.

Otras Noticias