"Confíen e inviertan en la Argentina": el pedido de Alberto Fernández a los empresarios

El presidente anunció inversiones en la industria textil de Chaco.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:51

El presidente Alberto Fernández, anunció este jueves que el Estado invertirá en la industria textil en la provincia de Chaco, e invitó a los empresarios a “confiar e invertir” en la Argentina.

“Con la instalación de este equipamiento nuevo en Chaco, se generan 130 nuevos puestos de trabajo. Me alegra que esta empresa, de origen brasileño, haya confiado en nosotros”, expresó el primer mandatario durante una videoconferencia.

La videoconferencia contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, y del accionista mayoritario del Grupo Santana Textiles, Raimundo Delfino Filho, desde Brasil.

Para Fernández, entre la Argentina y el Brasil existe “un mercado común” que debe profundizarse en pro de objetivos en común que beneficien a ambas naciones.

“Tengan ustedes el compromiso de que el Gobierno Nacional seguirá ayudando para que la integración sea cada día más fuerte”, expresó el primer mandatario.

“Les pedimos que confíen, inviertan, den trabajo y ganen, tras cuatro años de postración”, dijo el jefe de Estado, en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que en la región “los dólares van a ser utilizados para producir y no para especular”, garantizando “la inversión extranjera directa” para la generación de empleos y producción para la exportación.

Este anuncio se da en el marco de inversiones y promociones que el Gobierno ha extendido en el sector, con el fin de que se reactive y potencie la economía nacional, tras los estragos causados por la pandemia en los distintos mercados.

Otras Noticias