El presidente se reunirá con Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA

La cita será esta tarde en la Quinta de Olivos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:11

Esta tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La cumbre tendrá como objetivo definir cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el próximo 21 de septiembre.

Por el momento, no se conocen detalles de cómo será el lapso de la nueva extensión, aunque se espera que sea de no menos de dos semanas. Tampoco se sabe cómo será el anuncio del presidente.

En medio de un clima tenso por la discusión tras la quita de dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, los tres funcionarios se juntarán cada uno con sus propuestas.

Desde el territorio porteño, buscarán habilitar que los locales gastronómicos puedan abrir sus espacios al aire libre, el permiso para reactivar grandes obras en construcción y el posible regreso a clases.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires mantendrá su fase 3 y es posible que no haya grandes cambios que impacten en la movilidad, dado que en las últimas semanas hubo aumentos de casos en el interior.

Ayer se llevó a cabo una reunión previa entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia, Carlos Bianco.

Fue en esta reunión que se mostraron los pedidos de cada uno de los territorios que conforman el AMBA. Hoy podría haber una definición y luego se espera el anuncio oficial.

Otras Noticias