La mamá de Facundo Astudillo reconoció la mochila y las prendas de su hijo

Se trata de los elementos encontrados a kilómetros de donde apareció el joven sin vida.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:40

La mamá de Facundo Astudillo, Cristina Castro, reconoció hoy la mochila y algunos de los elementos que fueron hallados el pasado sábado a unos kilómetros de donde apareció el cuerpo de su hijo.

Se trata de varias prendas, entre ellas una camiseta de Boca y un pantalón parecido al que tenía puesto el día de su desaparición, dos teléfonos celulares y el carnet de conducir del joven fallecido.

Castro afirmó que la mochila pertenece a Astudillo. Es la que se ve en la última foto que le sacaron al joven en uno de los retenes policiales junto a un patrullero.

“Me voy conforme. Sé que es la mochila de mi hijo, pero faltan muchísimas cosas y alguien más las tiene. No voy a parar hasta encontrarlas”, señaló Cristina Castro a Clarín.

El procedimiento se llevó a cabo en la sede de Bahía Blanca de Gendarmería Nacional. Allí la mujer pudo ver lo objetos que se encontraron, aunque no pudo tocarlos.

Esto se debe a que ahora los mismos serán peritados para encontrar posibles restos orgánicos y así terminar de certificar si corresponden a Astudillo.

Hasta el momento no se encontró el documento de Facundo. En la causa consta que el mismo y la licencia de conducir fueron mostrados a los efectivos policiales, los cuales le habían sacado una foto.

Mientras tanto la Justicia espera el resultado de la pericia que se le realizó al cuerpo del joven de 22 años para conocer cuál fue la causa por la cual perdió la vida.