"No se promueve más la especulación": cómo justificó Fernández el endurecimiento del cepo al dólar

El mandatario contó las dos metas del Gobierno en materia económica.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:34

Luego de los anuncios que hizo el Banco Central sobre el endurecimiento del cepo cambiario, el presidente Alberto Fernández justificó la actual medida sobre el dólar y sentenció que “ya no promueve más la especulación”.

De este modo, el líder del Frente de Todos quiso marcar distancia con la política económica del Macrismo, que durante su estadía en la Casa Rosada se produjeron numerosas corridas cambiarias que incrementaron la inflación.

El jefe de Estado se refirió ayer a la situación del dólar durante el anuncio que hizo sobre el Plan Conectar en un acto en Benavídez, donde aseguró que la Argentina que se viene invertirá en tecnología e investigación.

"Los dólares hacen falta para producir, no para guardar", sentenció Fernández.

De este modo, el compañero de Cristina Kirchner explicó que -entre tantas metas- su administración al frente del Ejecutivo nacional pretende que el billete verde "deje de ser un mecanismo de especulación".

“La mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros: una Argentina que produce y que trabaja”, dijo el Presidente.

“Esos dos objetivos nos van a llevar a la victoria. A la victoria de los argentinos, no de un gobierno", agregó en su discurso el sucesor de Mauricio Macri luego de que el Central subiera las regulaciones para las operaciones en dólares.

Por otra parte, al ver las repercusiones que generaron las restricciones sobre la divisa extranjera, el director del BCRA Miguel Pesce entendió que "a nadie le gustan los cepos”, pero “mientras existan problemas en el mercado de cambios, no hay alternativas", sentenció.

Otras Noticias