Piden la reapertura de shoppings en el AMBA: hay 50 mil puestos de trabajo en riesgo

Hasta el momento sólo uno pudo volver a abrir sus puertas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:19

Los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reclaman al Gobierno la habilitación para reabrir sus puertas al púbico.

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), afirmaron que hay 50 mil puestos de trabajo en peligro en la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses.

Entre los que se podrían ver afectados se encuentran empleados de los locales, los propios del centro comercial, y aquellos indirectos como mantenimiento y seguridad.

Mario Nirenberg, gerente general de CASC, contó que hay 41 shopping centers que se encuentran cerrados en el AMBA. "Nuestros locatarios obviamente quieren abrir”, afirmó.

La Cámara admitió que "los shoppings no están cobrando los alquileres". Pese a eso, hay un 25% de los locales que cerraron de manera definitiva.

Por el momento sólo hay un centro comercial habilitado: el Distrito Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que sus locales se encuentran todos al aire libre.

Ante esto, Nirenberg señaló a Télam que hace meses han presentado un estricto protocolo cuyo estándar de seguridad es “superior al que tienen las galerías y negocios a la calle”.

Además considera una “discriminación” que hayan abierto “galerías que no cuentan con tantos recaudos”, mientras los shoppings aún no entraron en la consideración de las aperturas.

Otras Noticias