Sergio Berni amenazó con disolver a la Policía Local: "No tienen conducción"

Aseguró que se sancionará a los funcionarios que manifestaron.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:11

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a las protestas policiales protagonizadas por las fuerzas de orden público bonaerense y desestimó que se tratara de un “alzamiento”.

“Es un sector minúsculo de la Policía, que nosotros venimos diciendo que no puede ser policía. Es gente que se incorporó en seis meses, se les dio un uniforme y un arma”, precisó el ministro.

El jefe de Seguridad bonaerense lamentó que “algunos policías que estuvieron a la deriva”, en cuanto a la cadena de mando, cayeran en “la trampa” de sectores sin formación policial.

“Se demostró que esta crisis fue de la Policía Local, gente sin ningún tipo de conducción, que nunca tuvo mando”, explicó Berni.

“No debe hacerse una generalización de lo que sucedió, esta fue una protesta que se gestó a través de las redes sociales y que arrastró a unos cuantos que estaban especulando”, justificó el exmilitar.

Admitió que “esa es la policía que tenemos” y que no se puede “ocultar” y adelantó que se disolverá a la “Policía Local”. “Esta sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, aseveró.

Finalmente, el ministro de Axel Kicillof confesó que “los 42 patrulleros y 86 policías” que concurrieron a los alrededores de la Quinta de Olivos a manifestar “ya están identificados” y, en las próximas semanas, “recibirán sanciones ejemplares”.

Funcionarios de la Policía de Buenos Aires realizaron masivas manifestaciones la semana pasada en exigencia de mejoras laborales y salariales. El Presidente y el Gobernador tuvieron que intervenir y anunciar reformas salariales para disolver las protestas.

Otras Noticias