Trotta sobre la propuesta de la Ciudad para volver a clases: "No queremos exponer a los chicos"

Contó detalles sobre el diálogo con su par Soledad Acuña.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:05

Este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la “Propuesta de retorno a la Presencialidad” de clases que realizó la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para el resto de la cuarentena.

En ese sentido, en diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de Educación contó que "ayer ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares".

Ante esto, el ministro de Alberto Fernández anticipó que dicho protocolo, por el cual la administración de Rodríguez Larreta pretende “habilitar espacios públicos” para volver a clases, “comenzará a ser evaluado hoy”.

"La ministra Soledad Acuña nos adelantó que quieren utilizar 48 plazas para los 6.500 chicos que perdieron contacto", detalló en declaraciones radiales esta mañana el jefe de la cartera educativa a nivel nacional.

 

"No plantean clases sino que los chicos tengan 2 o 3 encuentros por semana en las plazas", señaló Nicolás Trotta y agregó que "proponen sacar los bancos de las escuelas a la calle para los estudiantes de 5to año".

"No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuela en el lugar donde más circulación hay del virus", señaló Trotta al revelar la postura de la Nación sobre la propuesta del Gobierno porteño.

"Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras", añadió el funcionario del Gabinete nacional en materia educativa.

Por último, teniendo en cuenta la suba de la curva de contagios del Covid 19, Trotta advirtió que "hay provincias que no tienen la realidad epidemiológica de CABA y no están proyectando un regreso a las aulas".