Alberto Fernández: "La situación del coronavirus en el AMBA está controlada"

El presidente pidió prudencia para que los casos sigan bajando.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:11

El presidente Alberto Fernández lideró un acto este viernes con motivo de la inauguración de una nueva obra en el Hospital Churruca, en Parque Patricios. Desde allí, anunció que, aunque el AMBA ha logrado “una meseta de contagios, no se ha superado el problema”.

“Estamos en una meseta, la situación pareciera estar controlada, eso es cierto, pero requerimos más que nunca que los casos sigan bajando, y eso depende de todos”, expresó el jefe de Estado.

“Aún estamos lejos de haber superado la pandemia. Debemos entender eso y recordar que una parte importante de nuestra población tiene más riesgo, en especial los adultos mayores”, agregó el primer mandatario.

Fernández anunció que esta tarde dará a conocer las condiciones en las que seguirá el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que advirtió a los ciudadanos que “el riesgo existe, aunque podamos ir a tomar una cerveza a la vereda”.

“Dictaremos un nuevo DNU, como siempre, e intentaremos profundizar en las medidas que permiten evitar contactos entre nosotros. Recordemos que esta es una enfermedad que se contagia si no respetamos el distanciamiento”, aseguró.

El Presidente adelantó que el anuncio que oficialice la extensión de la cuarentena, con sus particularidades y detalles de flexibilización, será emitido, a través de las redes sociales, en el transcurso de este viernes.

Tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán en la tarde de hoy las regulaciones y ampliaciones que regirán en sus jurisdicciones a partir de este lunes, 21 de septiembre.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 12.701 nuevos casos positivos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales casi el 50% (6.319) son residentes de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias