"Aún hay riesgo": la Ciudad brindó recomendaciones previas al Día de la Primavera

Para el ministro los encuentros públicos pueden "hacerse bien".
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:00

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó declaraciones previas al anuncio oficial de flexibilización de la cuarentena que hará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recomendó extremar los cuidados, previo al festejo del Día de Primavera.

“Somos 3 millones de personas, y no podemos tener tres millones de personas cuidándonos para que se sigan las medidas de prevención. Tenemos una curva aplanada, pero muy prolongada”, consideró el ministro.

“Cada uno debe cumplir, por su parte, con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo, que debe colocarse por encima de la nariz y por debajo de la barbilla”, precisó Quirós.

Para el jefe de Salud de la Ciudad “no es difícil que los encuentros en espacios públicos se puedan hacer bien”, si se obedece la normativa de prevención exigida por las autoridades.

El Día de la Primavera es una de las celebraciones públicas más importantes de la Ciudad. Durante su festejo, miles de personas acuden a los parques, bares y restaurantes, sin embargo, la Capital Federal se prepara para su llegada en medio de la pandemia de coronavirus.

“Las reuniones en espacios públicos pueden hacerse perfectamente bien, en círculos de hasta 10 personas. Aún hay muchos casos en la Ciudad, esto no ha terminado: el riesgo aún es importante”, advirtió el médico.

Pidió a los ciudadanos “tomar conciencia” y aseguró que “jugar al futbol” aún es considerada una “actividad de riesgo”. “Hay otros deportes donde no corremos el mismo riesgo”, concluyó el ministro.

Según el último informe de casos en la Ciudad el número de contagios se estableció en 1.150, mientras 26 personas perdieron la vida. La “meseta de infectados” en la Capital se ubica entre los 1.100 y los 1.300 nuevos positivos por día.

Otras Noticias