Axel Kicillof: “No creemos que la solución sea flexibilizar”

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:53

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar cómo seguirá la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario adelantó que, tal como ocurrió desde el comienzo de la cuarentena, habrá diferencias sobre el aislamiento social en los 135 municipios que conforman el territorio bonaerense.

Kicillof señaló que “aunque resulte muy difícil, la realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ninguna parte del mundo”.

Sobre la situación en la Provincia, el gobernador afirmó que "estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra a todos cansados”.

Sin embargo, dijo “no creemos que la solución sea flexibilizar”. Por eso, en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantendrá la Fase 3.

El único cambio será que se permitirá, con un estricto protocolo, la puesta en marcha de obras en construcción pequeñas y aquellas de mayor envergadura que corran riesgos.

El mandatario resaltó a los bonaerenses que “se cuidan y hacen las cosas con responsabilidad y conciencia”, porque evitaron que “la situación no se convierta en un desmadre”.

Kicillof destacó que, gracias a esto, “nuestro sistema de salud sigue resistiendo”, y pidió a todos los bonaerenses “encarecidamente que sigamos cuidándonos entre todos”.