Cómo seguirá la cuarentena en el AMBA tras la reunión de ayer en Olivos

Las nuevas medidas regirán a partir del próximo lunes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:14

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño, con quienes discutió el avance en las flexibilizaciones de las medidas de aislamiento social impuestas ante la pandemia.

Fuentes aseguran que se emitirán tres comunicados: el de Fernández, con una información más general, que aborde las restricciones nacionales; y los de Kicillof y Rodríguez Larreta, quienes explicarán, por separado, cómo siguen las fases en sus jurisdicciones.


Una de las flexibilizaciones que se mantendrá, al menos en la Ciudad, será la habilitación de los espacios gastronómicos, los cuales no solo seguirán brindando servicios en las veredas, sino que podrán extenderlos a las terrazas, con previa autorización.

Rodríguez Larreta insistió en su protocolo para el “retorno a la presencialidad” de los estudiantes que no han podido continuar su formación académica, a través la adaptación de plazas, calles y parques como centros educativos “al aire libre”.

Por su parte, en el Conurbano bonaerense, “las obras de construcción del sector privado podrán continuar con sus labores en edificaciones de más de 5000 metros cuadrados, que estén a menos de 90 días de concluirse”.  

Finalmente, las nuevas medidas permiten a las iglesias y otros centros de culto mantener reuniones con un máximo de 20 personas. Además, los centros de rehabilitación también volverán a abrir sus puertas a pacientes.

Se espera que el Gobierno Nacional informe sobre esta nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) la tarde de este viernes, por medio de las redes sociales, y que esta etapa se prolongue por tres semanas.

La reunión sucede en medio de las fuertes tensiones entre Nación y Ciudad, suscitadas luego de que el jefe de Estado anunciara la quita de fondos de coparticipación a la Capital Federal. Al concluir la reunión, ambos líderes resaltaron la importancia de seguir "dialogando en beneficio de los argentinos".

Otras Noticias