Coronavirus: el país suma 31 nuevos fallecidos y superó los 600 mil infectados

La Secretaria de Salud pidió evitar reunirse en espacios cerrados.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:57

El Ministerio de Salud emitió este viernes un nuevo parte sobre la situación sanitaria del país, e informó que, desde el último parte anunciado la noche de este jueves, se han sumado 31 nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra total a 12.491.

“Desde que comenzó la pandemia, hasta la fecha se han registrado 601.713 infectados en el territorio nacional”, informó la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

En cuanto a la cantidad de nuevos casos registrados, los funcionarios de Salud precisaron que, tras los testeos del día de ayer, resultaron positivo para coronavirus un total de 12.701 personas en toda la República Argentina.

Del total de nuevos contagios, la Provincia de Buenos Aires sigue primera y acumuló 6.319, mientras que en segundo lugar continúa la provincia de Santa Fe, con 1.362. Finalmente la Ciudad, que mantiene su “aplanamiento en la curva de contagios”, sumó 1.156.

Para la funcionaria una de las razones de esta crecida en los números se debe “al aumento de la circulación de las personas”, lo que incrementa “la transmisión viral”.

“No hay vacuna que prevenga el virus, la forma de protegernos es mantenernos a dos metros de distancia, utilizar el tapabocas, lavarnos las manos, airear los ambientes y evitar las reuniones en espacios cerrados”, explicó.

Asimismo, según el reporte, 3.108 pacientes se encuentran en las unidades de terapia intensiva (UTI), cuya ocupación es del 60,1% en todo el país, y de 67,3% en el AMBA. La tasa de “letalidad del virus es de 2,1% sobre los casos confirmados”.

Según los funcionarios de Salud, el día de ayer se realizaron 28.633 testeos y, desde el inicio del brote, se han hecho 1.682.249 diagnósticos, lo que resulta en un promedio de 37.072,9 muestras por millón de habitantes.

Otras Noticias