Coronavirus en San Luis: habilitan comercios, pero focalizan restricciones

El gobernador llamó a la "prudencia y solidaridad".
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:04

Se registraron 66 nuevos casos de coronavirus y un fallecido ayer en la provincia de San Luis. Se trata de la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Para contener la propagación, la provincia actualizó sus medidas.

Las entradas y salidas de la localidad de Tilisarao -en el noreste de la provincia-, por ejemplo, continuarán cerradas porque allí se registra una alta circulación comunitaria del coronavirus, especialmente entre los trabajadores de la salud. 

Sin embargo, según informó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tanto la capital como el Gran San Luis tendrán algo de flexibilidad porque han registrado “cierto aire”. Así, se habilitarán comercios minoristas y mayoristas.

Una de las condiciones de los protocolos es que debe respetarse la terminación del documento de identidad para poder acercarse a los locales. También se abrirán bares y restaurantes, con una ocupación del 25%

Las actividades profesionales, peluquerías, centros de estética y barberías podrán atender sólo con turnos programados. A pesar de defender la apertura, el gobernador de la provincia pidió “prudencia y solidaridad”.

Nadie puede recomendar que salgamos todos a la calle porque no es serio decir eso.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios confirmados de coronavirus en la provincia de San Luis es de 708 infectados, 344 de los cuales son casos activos. Se registraron, en tanto, 11 fallecidos hasta el momento.

A nivel país, Argentina superó hoy los 600.000 contagios, con 12.701 casos registrados en las últimas 24 horas. Además, desde el último reporte, fallecieron 31 ciudadanos, cifra que eleva el total a 12.491.