Cristina dijo que lo de Macri fue un “fake allanamiento”, pero Negri la desmintió

Cruces en redes entre la vicepresidenta y el diputado.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:44

La Policía federal realizó ayer un allanamiento en la residencia del expresidente Mauricio Macri, tras haber sido denunciado por haber roto la cuarentena tras su viaje a Europa.

Hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un comunicado del Partido Justicialista en el que tildó dicho operativo de ser una puesta en escena, pero el diputado Mario Negri lo desmintió.

Para la exmandataria, todo se trató de un “fake allanamiento” ordenado por el juez federal Juan Manuel Culotta, “casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente”.

Además señaló que el magistrado “fue designado, en forma irregular, juez electoral” durante el gobierno de Macri. Por tal motivo, afirmó que fue una “operación político-judicial” para “desacreditar al peronismo”.

En ese sentido, Cristina señaló que la denuncia “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas”, y dijo que “los peronistas no andamos con gorra y uniforme”.

Sin embargo, Negri desmintió a la vicepresidenta: compartió una foto de la denuncia que señala que fue realizada por el secretario de Seguridad del municipio.

“El PJ bonaerense y Cristina te quieren hacer creer que Mauricio Macri se 'autoallanó', pero otra vez el dato les invalidó el relato”, señaló el diputado, que agregó que “tienen la gorra puesta”.

La denuncia contra el expresidente fue realizada luego de la publicación de un funcionario de Juntos por el Cambio que contó que hubo una reunión en la quinta Los Abrojos, a menos de 14 días de su regreso al país.