Día del Estudiante: qué controles realizará cada provincia

Solo dos provincias permitirán reuniones; en las demás, habrá distintas medidas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:42

El próximo lunes 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante en todo el país, una festividad que este año se da en un contexto particular por la pandemia de coronavirus.

Debido a esto y a la continuidad del aislamiento social hasta el 11 de octubre, en varias provincias y ciudades anunciaron que tomarán medidas para evitar las tradicionales reuniones de jóvenes.

Algunos lugares, como las ciudades de La Plata y Dolores, se habilitarán algunos parques y plazas con estrictos controles para que los jóvenes puedan reunirse al aire libre en esta fecha.

En Córdoba y Mendoza, las autoridades anunciaron que no se permitirán las reuniones sociales e incluso se vuelve a fase 1 hasta el 21 de septiembre. Por su parte, en Santa Fe habrá estrictos controles.

San Luis y Jujuy, dos lugares en donde el Día del Estudiante se celebra con una gran fiesta, los gobernadores anunciaron que los festejos quedarán suspendidos por la situación sanitaria.

Algo similar ocurrirá en Santiago del Estero, en donde habrá operativos de control. En Tucumán, abrirán los bares, pero no se permitirán reuniones, y en La Pampa se autorizaron encuentros de no más de 10 personas.

En Catamarca, el jefe de la Policía, Ángel Ignacio Agüero, afirmó que habrá recorridos preventivos, pero pidió "compromiso y responsabilidad de los padres y jóvenes" en el Día del Estudiante.

En el sur del país, Chubut y Río Negro mantienen la prohibición de realizar reuniones sociales, a causa de los aumentos de casos. Por su parte, en Formosa no habrá controles especiales en dicha fecha.

Otras Noticias