El insólito anuncio del Gobierno sobre la cuarentena sin el presidente

El video fue emitido en las redes sociales.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:17

Pese a que se anunció que por la tarde el presidente Alberto Fernández iba a brindar una conferencia de prensa sobre cómo será la continuidad de la cuarentena, finalmente eso no ocurrió.

Insólitamente, el Gobierno publicó en las redes sociales un video institucional con la voz en off de la locutora presidencial que mencionaba datos relevantes y recomendaciones para la nueva extensión del aislamiento social.

Si bien el presidente anunció esta mañana que la medida continúa hasta el 11 de octubre, se esperaba que ahora brinde mayores especificaciones, algo que no ocurrió.

En el corto video, de apenas poco más de dos minutos, el Gobierno anunció un dato preocupante sobre el interior: actualmente, los casos de coronavirus en las provincias representan el 49,2% del total.

Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las que más casos sumaron en los últimos 15 días.

Además, en ocho de ellas ya hay una “alta tensión en su sistema de salud”, por lo que en el video se informó que las autoridades nacionales “recomiendan incrementar las restricciones en forma transitoria”.

Si bien en rasgos generales Argentina “sigue mostrando buenos resultados” y “la curva de contagios es alta pero estable”, “es necesario insistir que la pandemia no permite descuidos”.

Tras este anuncio por parte del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño hizo se propio anuncio. Se espera que también lo haga el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Otras Noticias