Facundo Astudillo: encontraron un objeto del joven en un patrullero

Se trata de un móvil de la Policía Bonaerense.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:43

La situación judicial de los policías implicados en el caso Facundo Astudillo Castro podría complicarse por un hallazgo en uno de los patrulleros peritados.

En las últimas horas, se encontró una piedrita que pertenecía al joven fallecido en el baúl de un móvil de la Policía Bonaerense, perteneciente a la UPPL de Bahía Blanca.

Se trata de una turmalina que el joven de 22 años llevaba como colgante, que fue hallada por el perro Yatel, que forma parte del equipo de peritos de la querella.

El patrullero fue secuestrado el pasado 25 de agosto. Según Cristina Castro, mamá de Astudillo, "ese vehículo estuvo a 800 m" de donde apareció el cuerpo y "estuvo 35 minutos".

Según las pericias realizadas al móvil policial, el GPS funcionaba con normalidad, por lo que la familia del joven descarta que haya habido un error. "Cada día complican más a la Policía Bonaerense", señaló.

Tras el hallazgo, los fiscales de la causa Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín ordenaron que la piedrita sea peritada para buscar rastros de Facundo.

Ayer, Cristina Castro había reconocido algunos objetos de su hijo, que fueron hallados a unos kilómetros de donde apareció el cuerpo sin vida. Sin embargo, agregó que "faltan cosas de Facu que alguien tiene".

Se trata de una mochila que contenía varias prendas, entre ellas una camiseta de Boca y el pantalón que tenía puesto el día de su desaparición, dos teléfonos celulares y el carnet de conducir del joven fallecido.

Otras Noticias