IFE: quiénes cobran este viernes 18 de septiembre

Cecilia Todesca anticipó algo clave sobre la continuación del bono.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios cuyo DNI termine en 9.

Los argentinos alcanzados por el bono de 10.000 pesos con DNI finalizado en 9, que hayan informado el CBU, comenzaron a cobrar el jueves y continuarán haciéndolo al finalizar la tercera semana hábil de septiembre.

Cabe destacar que se trata de la tercera acreditación del IFE por parte del gobierno de Alberto Fernández, como medida económica para paliar la crisis económica por la paralización de la cuarentena.

Además, cabe tener en cuenta que quienes recibían el Ingreso Familiar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por la Asignación Universal por Embarazo (AUE) lo vieron acreditado hasta el 24 de agosto.

Para corroborar estos datos, el organismo estatal indicó que los interesados pueden chequear desde el sitio oficial de ANSES, en la opción "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago".

Una vez insertado el número de DNI, la página principal de la Administración Nacional de la Seguridad Social exhibe la fecha y el lugar de pago del bono del Gobierno para cada beneficiario.

Al igual que la titular de la ANSES, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca dijo que "se está discutiendo” la posibilidad de la continuación del Ingreso Familiar de Emergencia en una cuarta etapa.

Sin embargo, Todesca dio a entender que es casi seguro que se dé un IFE 4, puesto que, al advertir "que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo". 

Otras Noticias