"No es oficialista ni opositor": dura carta del Comité de Expertos sobre el coronavirus

Fue escrita por los especialistas que asesoran al presidente Alberto Fernández.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:21

Los profesionales, que forman parte del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernándezn emitieron una carta para alertar sobre la situación del coronavirus en Argentina.

Allí, señalan que “El virus no es oficialista ni opositor”, para evitar los roces políticos sobre el tema, y llaman a la responsabilidad individual para evitar más contagios.

Los integrantes del Comité temen que las diferencias entre oficialismo y oposición "comiencen a enturbiar la política sanitaria, situación que pondría en grave riesgo la respuesta a la pandemia".

Según informaron, el mapa del país tiene “regiones que han logrado una curva amesetada, otras con brotes por conglomerados, regiones sin circulación viral y varias con importante circulación comunitaria".

Ante esta situación, los profesionales recomendaron “tomar las medidas necesarias de bloqueo sanitario” y realizar “aislamientos intermitentes”.

"El coronavirus llegó sin aviso, sorprendió al mundo sin memoria inmunológica para enfrentarlo, ni memoria social para aprender a convivir con la pandemia”, afirmaron los especialistas.

Para los profesionales, “las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen la responsabilidad indelegable de actuar”, aunque apelan también a que cada uno tome los recaudos necesarios.

En el comunicado, piden que se realice una consulta precoz si existen síntomas, evitar salidas y reuniones, respetar el distanciamiento, lavarse las manos y usar tapabocas.

Otras Noticias