Rodríguez Larreta anunció la habilitación de nuevas actividades desde el lunes

Conocé cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:17

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

Su discurso comenzó con una chicana al presidente Alberto Fernández, quien no habló en el anuncio nacional. “Es muy importante seguir en contacto para contarles las medidas que vamos tomando”, dijo el funcionario.

En primer lugar, el mandatario destacó que desde hace 10 semanas los casos están estabilizados en un promedio de 1.100 por día, y la ocupación de camas de terapia intensiva no supera el 60% desde hace 1 meses.

Afirmó que esta “es una estabilidad en un nivel alto pero es alentadora, porque hemos sumado actividades gradualmente y los contagios se mantienen”.

En ese sentido, Larreta anunció que a partir del lunes se habilitarán los locales gastronómicos con espacios al aire libre y las construcciones mayores a 5.000 metros o con un plazo menor a 90 días para su finalización.

Sobre la educación, que para el jefe de Gobierno porteño es una “prioridad”, contó que el lunes habrá una nueva reunión para obtener la aprobación de las clases al aire libre durante el aislamiento social.

“Somos conscientes que no están dadas la condiciones, pero tenemos que hace el mayor esfuerzo para en forma progresiva ir retomando el vínculo con la escuela para los que más lo necesitan”, agregó.

Por otro lado, Larreta también anunció que reabren los centros de rehabilitación para personas con discapacidad y también se permitirán las celebraciones religiosas para no más de 20 personas.

Otras Noticias