Carrió defendió a Macri: "Moyano pudo contagiar a Alberto de coronavirus"

La exdiputada se refirió al allanamiento a la casa del expresidente.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:40

La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió este sábado al expresidente Mauricio Macri a quien se le acusó de haber quebrantado el aislamiento obligatorio y pidió “detener también” al presidente Fernández “por haberse reunido con Hugo Moyano”.

“Cualquiera que está en cuarentena puede recibir gente en su casa, cumpliendo las normas de distanciamiento y usar tapaboca. Si no se puede, entonces hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano”, denunció la abogada.

La exdiputada rechazó el “allanamiento” que sufriera en su casa el exmandatario nacional, a fin de “verificar” a través de las cámaras de seguridad si había desobedecido la obligatoriedad de cumplir 14 días de aislamiento, tras haber arribado al país desde Europa.

“Uno puede recibir al aire libre a personas”, precisó Carrió, y lanzó contra el representante sindical que visitó al presidente hace semanas, quien “no solo pudo contagiarle el coronavirus”, sino “otras pandemias, como la corrupción o el narcotráfico”.

Con respecto a las medidas implementadas por Nación para hacer frente a la pandemia mundial, Carrió precisó que “se deben tomar medida focalizadas y aprender a convivir con la pandemia”.

“No podemos tener provincias quebradas, sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse. Me preocupa ver el interior del país. Hay mucha depresión”, reflexionó la representante de Juntos por el Cambio.

El expresidente Macri denunció esta semana un “allanamiento” en su domicilio de Los Abrojos, y culpó al oficialismo de practicar “métodos intimidatorios” contra su persona y otros funcionarios de la oposición.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó el hecho como un “fake allanamiento”, asegurando que fue “un montaje” hecho por el propio exmandatario para tensar mucho más las relaciones entre el oficialismo y la oposición.