Comerciantes de Mendoza se manifestaron en contra de la vuelta a Fase 1

La medida fue aplicada por el Día del Estudiante.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:23

Tras el anuncio del regreso a Fase 1 del aislamiento por tres días, comerciantes y empleados de Mendoza se manifestaron hoy en rechazo a la medida.

Ayer el gobernador Rodolfo Suárez emitió un decreto para toda la provincia que establece que se restringe la circulación desde el domingo 20 el martes 22 de septiembre.

La medida fue tomada con motivo del Día del Estudiante, dado que se busca evitar que haya reuniones y aglomeraciones en la provincia como ocurre cada año.

Las restricciones alcanzan a los comerciantes, quienes reclamaron al Gobierno de Mendoza la posibilidad de poder trabajar durante estos días en que la Fase 1 del aislamiento social estará vigente.

“No comprendemos el sentido de parar todo el sector productivo y quitar un día de posibles ingresos al sector comercial”, expresaron desde la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael.

En el mismo sentido se explayaron desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear, quienes manifestaron su “completo desacuerdo” con la medida.

Según explicaron la cuarentena “ocasiona un perjuicio a la actividad comercial”, a la vez que afirman que “los comercios no incrementan el crecimiento de contagios”.

Según el último parte epidemiológico emitido ayer, Mendoza sumó 638 casos positivos de coronavirus y llegó a un total de 17.821. Es una de las provincias más complicadas con el virus.