Cortaron el puente Rosario-Victoria por los incendios en el delta del Paraná

Un grupo de ambientalistas reclamaron por la Ley de Humedales y el fin del fuego en las islas.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:49

Esta tarde decenas de personas se manifestaron en el puente Rosario-Victoria, debido a la aparición de nuevos focos de incendio en las islas lindantes.

Desde las 17, un grupo de ambientalistas cortaron el tránsito en el reconocido puente reclamando que se apruebe la Ley de Humedales y medidas para apagar el fuego en el delta del Paraná.

Si bien en las últimas semanas había calmado la situación por la caída de algunas lluvias, desde el fin de semana pasado las llamas se reavivaron en las islas.

“Es un corte espontáneo. Pedimos el resguardo y el apoyo de la sociedad porque este problema nos afecta a todos”, contó a Télam una de las manifestantes.

El reclamo se llevó a cabo por aproximadamente una hora en el puente Rosario-Victoria, y fue levantado ante el reclamo de camioneros que debían utilizar el cruce.

A lo largo de esta semana brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron para frenar el avance de los incendios en la zona, que ya afectaron miles de hectáreas.

Las autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, vecinas a las islas del delta del Paraná, brindaron personas y elementos como un avión hidrante, un avión vigía y un helicóptero.

Actualmente las zonas más complicadas son las islas ubicadas frente a Puerto Gaboto y San Lorenzo, en donde se reavivó el fuego. En las próximas horas llegarán más refuerzo para combatir el incendio.

Otras Noticias