El Banco Central evalúa la impresión de billetes de 5.000 pesos

Lo admitió su titular Miguel Ángel Pesce.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 19:00

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, admitió que se encuentran trabajando en la posibilidad de hacer cambios en la moneda nacional.

En declaraciones radiales, el funcionario dejó entrever que se podría comenzar a imprimir papeles de mayor denominación, como el de 5.000 pesos.

Pesce señaló que se está “trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes, lo que además podría significar la vuelta de los próceres argentinos.

Según explicó el titular del Banco Central, se trata de un trabajo que debían tratar antes, pero “que quedó retrasado por todo el problema de la pandemia”.

Seguido de esto, el funcionario confesó que “se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación. Hasta el momento el mayor es de $1.000.

Por otro lado, Pesce negó que vaya a haber una devaluación ante “las presiones que meten actores especulativos”, ya que eso sería “un error”.

Esta no es la primera vez que desde el Banco Central se habla del billete de 5.000. En junio de este año circuló la versión de que el mismo ya se estaba imprimiendo.

Incluso circuló lo que sería el diseño del mismo, el cual tenía las figuras de los reconocidos médicos Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.

Otras Noticias