“Hablan de cuidar a la gente y recortan fondos”: Rodríguez Larreta le pasó factura al Gobierno

Su enojo con Alberto Fernández sigue intacto.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:39

Ante la quita de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le sigue pasando factura a la Casa Rosada.

El jefe de los porteños dejó en claro que su enojo con el presidente Alberto Fernández sigue intacto pese a que el diálogo con la Nación continúa en el marco de la pandemia, pero no se olvida de la “traición” del Frente de Todos.

“Hablan de cuidar a la gente y por otro lado hay un recorte de fondos”, contradijo Rodríguez Larreta a la Nación.

"La semana pasada fui muy claro respecto de la decisión: es inconstitucional, fue intempestiva, inconsulta, y dije que íbamos a presentar la demanda ante la Corte Suprema, y la presentamos", continuó el opositor porteño.

“Uno de los considerando fue que no se puede tomar una decisión de manera inconsulta y de un día para el otro", añadió el jefe de la CABA sobre la denuncia fue presentada el viernes por la mañana ante el Máximo Tribunal.

"Valoro el diálogo y el consenso, y siempre me van a ver a mi en esa dirección", dijo -por otro lado- Rodríguez Larreta.

Así se refirió el miembro de Juntos por el Cambio al anunciar cómo sigue la cuarentena para los porteños, que habilitará más actividades a partir del lunes en la jurisdicción a su cargo.

La última vez que Horacio Rodríguez Larreta tuvo contacto con el sucesor de Mauricio Macri fue el jueves pasado en la residencia de Olivos para definir la administración del aislamiento en Capital Federal.