La ANMAT prohibió la comercialización de un famoso aceite de oliva

Según el organismo, el producto es ilegal y debe ser dado de baja.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:56

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) emitió este sábado una resolución que prohíbe la comercialización y de un famoso aceite de oliva.

Según el organismo, el aceite de oliva La Paz “consigna un Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistente y un Registro Nacional de Establecimientos (RNE) dado de baja”, por lo que “es ilegal”.

Asimismo, la administración de alimentos y medicamentos precisó que este producto ha sido “falsamente rotulado” y debe ser sacado de las góndolas.

“El alimento no puede ser identificados de forma fehaciente y clara”, señaló la ANMAT, y agregó que no se puede determinar su “producción ni su elaboración”, ni si son fraccionados “en un establecimiento determinado”.

Al no poder “garantizar su trazabilidad”, ni que sus condiciones de generación “sean las adecuadas para el control de la calidad”, la ANMAT prefirió tomar esta decisión.

El aceite de oliva La Paz señala que es producido, elaborado y envasado “artesanalmente en la región de Tupungato, Mendoza”, sin embargo, según el órgano regulador, “la información en su etiqueta está desactualizada”.

En agosto, se había prohibido la comercialización de tres distintos aceites de oliva, estos eran: “Aceite de oliva Clásico”, “Aceite de oliva Clásico saborizado con Ajo” y “Aceite de oliva Clásico saborizado con Tomillo”, “por estar falsamente rotulados”.

La ANMAT también se halla tras la huella de numerosos productos “anticoronavirus” cuyo efecto no pudo ser demostrado. Así, numerosas marcas de alcohol en gel y "medicamentos" de administración oral han sido bajado de las estanterías.

Otras Noticias