Al borde del colapso sanitario: Argentina pierde 52 personas más por culpa del coronavirus

El personal de salud advirtió que ya está "agotado".
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:24

Mientras los terapistas a nivel nacional advierten a la población argentina que se agotan los recursos sanitarios y están al borde del colapso en el área de salud, este miércoles se reportaron 52 nuevas víctimas fatales del coronavirus.

Así lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación en el informe número 343 sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, donde desde marzo hasta ahora, el total de decesos por esta enfermedad ascendió a 8. 971.

En ese sentido, los voceros del Gobierno detallaron que los últimos decesos por coronavirus se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Río Negro, Córdoba.

En Santa Fe y Mendoza, también se registraron pacientes que no resistieron la batalla contra el virus respiratorio. En Argentina el 49,1% de los damnificados por el coronavirus son mujeres y el 50,9% hombres.

Respecto a la cantidad de pacientes acumulados desde que comenzó el brote de coronavirus, la cartera sanitaria precisó que la cifra llegó a 428.735, de los cuales el martes fueron confirmados 10.504.

En cuanto a la detección de la enfermedad respiratoria, los sanitaristas comunicaron que en Argentina ya llevan realizadas 1.300.866 pruebas diagnósticas, de las cuales 23.115 testeos se efectuaron ayer.

De las 28.668,1 muestras de coronavirus que se realizaron por cada millón de habitantes en el territorio argentino, 717.565 fueron descartados por criterio epidemiológico. En tanto, 315.530 personas consiguieron el alta definitiva.

Por último, la secretaria de Salud Carla Vizzotti coincidió con la advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en medio del brote de Covid-19 e indicó que actualmente hay 2.314 personas internadas en estado de gravedad y que no descartan que el sistema sanitario colapse.

Otras Noticias