Alberto Fernández criticó a la oposición: "Se paran en el lugar donde la Argentina se frena"

Estuvo presente en Ezeiza en el marco del Día de la Industria.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:53

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto del Día de la Industria y habló de la necesidad de potenciar al sector industrial para no ser un país “dependiente, sin trabajo y sin futuro”.

Desde el Centro de Operaciones de Sinteplast, ubicado en Ezeiza, el mandatario expresó que es "imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".

"Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza y no hace falta que para que una industria crezca, otro padezca", dijo Fernández.

Para el Presidente es esencial que "la industria sea central”, y que Argentina sea un lugar “de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado”.

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no anuncia “presupuestos que cambia una semana más tarde ni pone metas de inflación que duran 15 días", sino que se comprometen a "trabaja seriamente".

En ese sentido, explicó que a mediados de septiembre se va a conocer el presupuesto y “tendrán claramente la mirada del Gobierno sobre lo que creemos que se puede hacer y de cuáles son los límites fiscales que nos estamos poniendo”.

Fernández se refirió también a lo que ocurrió ayer en el Congreso. Afirmó que “Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando”, y le reclamó a la oposición que “se paran en el lugar donde la Argentina se frena”.

"Si la pandemia ha dejado lastimado a un sector es el turismo y ayer había que tratar una ley para poder ayudar a los que están padeciendo. Finalmente, lo único que lograron es que quienes peor la pasan con la pandemia hoy estén un poco peor”, sentenció.

Otras Noticias