De qué trata el plan de reactivación económica que lanzó Kicillof
La medida buscaría "evitar la descomposición del tejido productivo".El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció el lanzamiento de un plan de reactivación económica pospandemia de coronavirus que incluye al sector productivo privado y la obra pública.
“Mientras lidiamos con el coronavirus, ponemos a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que la recuperación sea más rápida y contundente cuando finalice la pandemia”, expresó Kicillof.
Según el líder provincial, este “es un plan para la transisión”, que permitirá “superar la crisis económica generada por el coronavirus” y evitar la descomposición del “tejido productivo provincial”.
El denominado Plan del Reactivación Productiva para la Pospandemia contempla una inversión próxima a los 300 mil millones de pesos, de los cuales, 131 mil millones serán derivados al sector comercial.
En cambio, para la obra pública, esta medida prevé la inversión de 120 mil millones de pesos, que serán destinados a labores de infraestructura y desarrollo social de la Provincia.
“Este es un plan de transición a un mundo de pospandemia. Aunque hubo algún intento de reactivación, no hay manuales sobre cómo avanzar. Hay ramas de la economía que empiezan a tener actividad y desde el Estado vamos labrando herramientas para hacerlas funcionar”, reflexionó el líder del Frente de Todos.
El Banco Provincia, extenderá “préstamos para la inversión", mientras que el ministerio de Trabajo inyectará 950 millones en un programa de formación para trabajadores y otro para la preservación de los puestos laborales.
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, aseguró que las obras ofrecerán unos 10 mil puestos de trabajo directo y, "como efecto indirecto de la contratación de proveedores, se resguardarán cerca de 3 veces más el números de empleos".