El Gobierno analiza la continuidad del IFE post pandemia

Buscan reconvertirlo para generar trabajo formal.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:12

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) luego de la pandemia. En principio, se evalúa la posibilidad de reconvertirlo para ayudar a generar trabajo formal.

La iniciativa fue tratada hoy en una reunión del Gabinete Económico. El plan sería que el beneficio tenga características similares al programa “Potenciar trabajo”, recientemente lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según fuentes oficiales, hay 9 millones de personas que cobran el bono de $10.000 desde el comienzo del aislamiento, muchos de los cuales son trabajadores informales o desempleados y no percibirán ingresos cuando pase la pandemia.

Desde el Gobierno analizan reconvertir el IFE y que aquellos que sean beneficiarios tengan que desempeñar alguna tarea en comedores comunitarios, la urbanización de barrios y la economía popular.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular del ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagú.

Raverta dialogó tras el encuentro y dijo las tres entregas que ya se realizaron del IFE tuvieron un impacto "en los comercios de proximidad, en la economía local y en el consumo de las familias".

"Nuestro desafío es volver a poner la Argentina en marcha, y eso se logra con un mercado laboral que incorpore a los argentinos y argentinas a la población económicamente activa", contó la funcionaria.

Otras Noticias