El rebrote de coronavirus hace temblar a Tucumán: se reportó otra jornada de más de 200 casos

Los pacientes acumulados se acercan a los 2.800.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:58

La circulación comunitaria del coronavirus no da respiro a la provincia de Tucumán, donde este miércoles se volvió a reportar una jornada de más de 200 casos confirmados en menos de 24 horas.

Así lo indicó el informe epidemiológico matutino de hoy proveniente del Ministerio de Salud de los tucumanos, que precisó que los últimos casos positivos detectados fueron 218.

Con estos nuevos pacientes de coronavirus, desde que comenzó la pandemia en Argentina hasta ahora, la provincia a cargo de Juan Manzur ya acumula 2.278 personas alcanzadas por la neumonía viral.

En el caso de los infectados registrados en la jornada de hoy 128 son residentes de San Miguel de Tucumán, luego 25 corresponden al departamento Cruz Alta, 24 a Yerba Buena, en esta última localidad el intendente endureció los controles.

Se trata del intendente Mariano Campero, quien días atrás advirtió a los tucumanos que si la curva de contagios sigue al mismo ritmo en cuestión de semanas el sistema sanitario podría colapsar, por eso apeló al respeto de las medidas sanitarias.

Siguiendo con los infectados reportados en las últimas horas, 18 pacientes se encuentran en Tafí Viejo, 5 en Monteros, 4 en Lules, 3 en Chicligasta, 2 en Famaillá, La Cocha, Leales, Tafí del Valle; mientras que Burruyacú, Río Chico y Trancas registraron 1 caso cada uno.

A su vez, la cartera que conduce Rossana Chahla en Tucumán aseguró que todos los pacientes están aislados de manera preventiva. Además, detalló que 53 enfermos se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 17 están con respirador.

En el Jardín de la República también ocurrieron 2 decesos más por Covid-19, se trata de una mujer de 80 años y un hombre de 87. Esta mañana, la secretaria de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió durante el reporte que el Gobierno mira con preocupación el avance del virus en el territorio tucumano.

Otras Noticias