Encuesta CELAG: así ven los argentinos la gestión de Alberto Fernández

El estudio también adelanta el escenario electoral de 2021.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:52

Un encuesta realizada por la consultora CELAG Opinión Pública, destacó que la gestión de Alberto Fernández ante la pandemia es percibida con buenos ojos por la colectividad general, y adelantaron un posible escenario en las elecciones legislativas de 2021.

"Tras confirmar el arreglo de la deuda con los bonistas extranjeros, y en medio de la profunda crisis sanitaria producto del coronavirus, Alberto Fernández cuenta con casi un 70% de imagen positiva", reseña el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) en su estudio.

Según las cifras, al día de hoy - y tras ocho meses de mandato - el presidente Fernández tiene un 68,6% de imagen positiva, mientras 28,1% tienen una imagen negativa del mandatario.

En cuanto a la aprobación de su gestión ante la pandemia de coronavirus, 74,3% consideran que ha sido bastante apropiada.

Por su parte 52,7% de los encuestados celebraron las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo durante la pandemia.

En cuanto al escenario electoral que se dibuja hoy en la opinión pública ,a un año de las elecciones legislativas del 2021, el Frente de Todos obtendría el “primer lugar” con el 37,7% de los votos, mientras Juntos por el Cambio lograría el 23,9%.

El estudio fue realizado telefónicamente del 8 al 30 de agosto, y contó con la opinión de 2.004 argentinos y argentinas en 14 provincias del territorio nacional.

Una encuesta publicada por la consultora MOVE hace una semana señalaba que la imagen positiva de la gestión presidencial, así como su credibilidad se ubicaba en 58%, mientras que 40% tenía una opinión negativa del mandatario, quien alcanzó su máximo de aprobación en abril, con 76%.

Otras Noticias