Jujuy en alerta: le dieron el alta y volvió a contagiarse de coronavirus

Se trata del primer reinfectado en la provincia del NOA.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:20

La recuperación de la tranquilidad en Jujuy tras el rebrote de coronavirus parece estar cada vez más lejos, se volvieron a activar las alarmas en esa provincia tras reportar el primer paciente reinfectado.

Se trata de un paciente que reside en la localidad de Santa Clara, al interior del territorio jujeño, quien tras recuperarse y ser dado de alta de la enfermedad respiratoria más tarde se volvió a infectar.

La noticia se conoció en el momento más duro de la pandemia en el distrito a cargo de Gerardo Morales, puesto que la jurisdicción de los jujeños se encuentra como el segundo lugar más infectado a nivel nacional.

En los últimos días se conoció que el mandatario de Jujuy recibió el alta tras superar el coronavirus, mientras tanto, los sanitaristas de esa provincia advirtieron a la Nación que el sistema de salud está colapsado.

 

"No hay camas. No tenemos condiciones dignas para trabajar y estamos prácticamente sin equipamiento. Como trabajadores la estamos pasando muy mal", describió un enfermero del Hospital San Roque de Jujuy.

Esta mañana, durante el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria Carla Vizzotti advirtió que en el interior del país hubo un crecimiento exponencial de contagios, entre esas provincias Jujuy lidera la lista.

Si bien, la provincia de Jujuy se encuentra con las localidades más afectadas (Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro) en aislamiento obligatorio, el 80% de los nuevos positivos de coronavirus fueron detectados en las últimas semanas.

En la última semana, se reportaron 1.919 casos de Covid-19 en el distrito que dirige Morales y desde que comenzó el brote el total de acumulados llega a 8.545, mientras que los decesos fueron 227.

Otras Noticias